Hace un año, se iniciaron reuniéndose en algún lugar para darse ánimo y consuelo ante los riesgos de las enfermedades oncológicas. Pero al poco tiempo, surgió la espontaneidad de comenzar a plantearle lucha a la vida. Y vaya si lo hicieron. Se denominan «Chicas Fuertes». Son un grupo de mujeres de Sampacho que han organizado una Asociación Civil y ya cuenta con todo lo necesario apara convertirse en la institución solidaria más jóven de la localidad.

«Estamos brindado apoyo a otras poblaciones que también lo necesitan», dijo Adriana Orellano presidente de la novel entidad al Portal Regional.

Adriana indicó que de eso se trata; de nunca bajar los brazos ante adversidades de los mismos organismos de la Salud que muchas veces, por burocracia, no atienden en tiempo y forma a una paciente oncológica, cuando el tiempo es oro para comenzar una rehabilitación.

Y así, las mujeres «todo terreno» de Sampacho ya forman parte de una familia que el viernes por la noche en el salón de Usos Múltiples del Ipet 389, armaron una hermosa ceremonia por su primer aniversario.

Lo bueno fue que ese acto fue numeroso participando el intendente Franco Suárez, el presidente del Concejo Deliberante Guillermo Pepe, Flavia Bonelli jefa comunal de Suco, demás autoridades y representantes de las instituciones locales.

Ellas recordaron a una compañera que se adelantó en el viaje a la vida eterna. Lo hicieron encendiendo velas y con nostalgias, pero sin bajar la mirada, se unen para ser tal como así lo indica el slogan que las identifican: «Somos las chicas fuertes, somos luz y queremos ser un faro de esperanza para quienes necesitan de un apoyo, una palabra de aliento, un sentimiento de fortaleza», tal lo expresado por Adriana Orellano al momento de entregar la invitación a este medio digital.