Como cada 15 de octubre, el pueblo de Chucul llega a la hermosa capilla del lugar para iniciar uno de los ritos más antiguos que tiene el pueblo. La veneración a Santa Teresa de Jesús la patrona del lugar. La procesión se inició minutos después de las 18 partiendo de uno de los nuevos sectores que se vienen poblando tras un importante loteo. En consecuencia la nutrida columna de vecinos realizó un trayecto por calles pintorescas, con el paso por viviendas de hermosos jardines y la buena sombra del arbolado del lugar.

Con cánticos, preces, palmas y mucha alegría se arribó al templo mayor del pueblo que lucia impecable.
Vale recordar que los niños de primeras comuniones tuvieron su fiesta por la mañana siendo agasajados con torta y chocolate.
El intendente Pablo Viguié sostuvo que la capilla ya tiene 95 años y hay un grupo de personas que trabaja muchísimo para conservarlo y mantenerlo en muy buenas condiciones.
Por su parte, la veneración a Santa Teresa cumplió este año su primer siglo de actividad espiritual cuando fue celebrada la primera misa allá por 1925.

La misa fue presidida por el sacerdote Gustavo Humarán quien de ahora en más se ha establecido en Las Higueras acompañando en la labor pastoral al párroco Fernando Herrera.
Ya casi al anochecer se produjo el retorno de los fieles a sus hogares, despues de haber compartido dulzuras, torta de comuniones, chocolate y gaseosas.
Pablo Viguié el jefe comunal sostuvo que la localidad es sumamente tranquila con un vecindario muy bueno donde todos trabajan principalmente en las tareas del campo.



