Fue una de las experiencias más numerosas de esta parte de la Diócesis de Río Cuarto, cuando un bullicioso grupo de jóvenes de ambos sexos, con algunas madres de apoyo y los sacerdotes de cada parroquia, cumplimentaron un campamento inolvidable.

El escenario no podría haber sido mejor: el Seminario de Las Peñas a unos 20 kilómetros al este de Berrotarán en medio de las sierras bajas de la zona.

El contingente se alojó en las instalaciones donde muchas veces los seminaristas cumplimentan su aprendizaje.

“Nosotros pensamos que es un lugar ideal porque la señal de celular es casi inexistente y eso permite por un par de días olvidarse del celular, el WashapApp, las redes y el Messenger y aprovecharlo muy bien a nuestro Dios en esos momentos tan especiales que nos permitió un encuentro de esta índole”.

De este modo Joaquín Albang describía lo que fue la organización de un encuentro muy nutrido con chicos de toda la región.

“Fueron de Berrotarán, Las Peñas Sud, Elena, Alpa Corral, Alcira Gigena, Coronel Baigorria, General Deheza, General Cabrera y Carnerillo”.

El joven organizador manifestó además que ha sido una hermosa experiencia para compartir amistades con chicos de otras localidades, donde el encendido del fogón, las oraciones, las múltiples canciones, la meditación y las misas compartidas en un escenario natural tan bello como en Las Peñas, han dejado una hermosa imagen en estos jóvenes.