«Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos…» una de las frases inolvidables del poeta Antonio Machado para definir la despedida de la vida activa de Claudia Pereyra después de 36 años de labor como enfermera en el Hospital de Alejandro Roca.

La intendente Ariana Viola estuvo presente en el último día de su función para luego pasar a revistar en las huestes de los jubilados.

Pero en el corazón de muchos de los alejandrinos, quedará el recuerdo de una auténtica heroína de la Salud (de los tantos que hay hoy) porque le puso el cuerpo a la emergencia, a las situaciones complejas y también a esos momentos dulces, cuando un paciente se retira del nosocomio totalmente curado.

Anécdotas hay por cientos, pero les queda a los vecinos el haber compartido con Claudia alguna instancia sanitaria desde el hospital.

Claudia Pereyra ya se jubiló y ha dejado el más dulce recuerdo en el pueblo. ¡Misión cumplida!

Y ese «todo pasa y todo queda», un día llegó. Claudia se retira del servicio activo y sus compañeros, además de llenarla de elogios, le desean éxitos y en esta nueva vida donde descansar sería la prioridad, pero quienes la conocen, saben de su ímpetu y sus ganas de hacer.