En la localidad de Reducción, se llevó a cabo una reunión de trabajo con vistas a elaborar en detalle lo que será organizar el esquema de seguridad para la tradicional festividad del Señor de la Buena Muerte. La reunión fue presidida por el Intendente de la localidad, Jorge Grazziano, y contó con la participación del rector del Santuario Daniel Gallardo, personal de las diferentes áreas de la municipalidad local, personal de bomberos locales, la Policía Federal Argentina y representantes de las Fuerzas Armadas nacionales.
El propósito de la reunión fue iniciar la organización para la «Procesión anual y veneración al Cristo de la Buena Muerte», que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo. Este tipo de eventos religiosos y culturales son importantes para muchas comunidades, y requieren una planificación detallada y la colaboración de varias entidades para garantizar su éxito y seguridad.

En realidad en la tarde del 30 de abril comienzan los movimientos de peregrinos desde Río Cuarto y La Carlota para el desarrollo de la peregrinación donde se camina toda la noche. Significa asistencia y cuidado de los peregrinos que viajan por las banquinas de la ruta 8.