Fue una fiesta de fe. El obispo diocesano Adolfo Uriona impartió el Orden Sagrado al diácono Elías Daniel Mores en la parroquia de Santa Rosa de Lima de Las Vertientes.
Poco importó el frío, la llovizna y la incomodidad de trasladarse porque las condiciones climáticas no eran las mejores. Pero todo eso pasó a un segundo o tercer plano. Hubo emociones, aplausos, destellos de serena alegría mientras los minutos iban consumiendo una ceremonia emotiva, tocante, pero con fervor. Las Vertientes desde ahora ha dado un nuevo sacerdote a la iglesia diocesana.

Alrededor de 40 sacerdotes y diáconos participaron de la celebración que presidió el obispo Adolfo Uriona. Entre los asistentes se encontraba el obispo de Cruz del Eje Ricardo Araya, como así también el rector y formadores del Seminario Diocesano «Jesus Buen Pastor». También el intendente Javier Girardi participó de la ceremonia que fue alegrada por un excelente Ministerio de Música.

Elías recordó con nostalgia la labor pastoral del extinto párroco de su pueblo Juan Pablo Fillipuzzi. Al mismo tiempo, familiares del nuevo sacerdote siguiendo el ritual de ordenación lo revistieron y el templo estalló en aplausos cuando se anunció: «¡¡La iglesia tiene nuevo sacerdote!!».


Visitas de la región.
Numerosas delegaciones de la región se hicieron presentes en el acto de ordenación tales como General Deheza que es donde estará radicado como vicario parroquial. También hubo fieles de Monte Maíz, Las Higueras, Río Cuarto, Elena, Berrotarán, Alcira Gigena, Suco, Sampacho, Holmberg entre otros más los de Las Vertientes por supuesto.




Agasajo
Mucho trabajó la comunidad de Las Vertientes para el agasajo al nuevo sacerdote. Más de 400 personas colmaron el salón del club Herlitzka donde se vivió una auténtica fiesta tanto popular como de la fe. Hubo canciones y bailes folclóricos que engalanaron una velada con mucho de familiar a pesar del frío que afuera azotaba toda la región.
La primera misa de Elías será este domingo a las 11 en el templo de Santa Rosa de Las Vertientes.



