Fue un acontecimiento memorable porque la emoción superó al fresco que el viento norte traía envolviendo a una hermosa ciudad de nada menos que 130 años. Era la parte central de una serie de eventos vinculados con este acontecimiento que se organizaron en todo el mes de junio.

Por dicha razón, en un palco levantado frente al edificio municipal y ante la presencia numerosa de vecinos, se inició el ceremonial que tuvo al intendente Guillermo Cavigliasso como figura central junto al diputado nacional Marcos Carasso a la vez ex intendente. Se observó la presencia de Carolina Eusebio intendenta de mandato cumplido y al padre Jorge Soldera, párroco de la parroquia de San José. Demás funcionarios.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del ingeniero Guillermo Cavligliasso y la concejal Claudia Villarroel , la M1L50, la banda ensamble de Cabrera bajo la dirección del profesor Jorge Pereno interpretó el Himno Nacional coreado por los presentes.

El diputado nacional Marcos Carasso inició su alocución con un «Feliz cumpleaños General Cabrera», saludó a las entidades presentes, entre ellos los veteranos de guerra.

A su turno el intendente Guillermo Cavigliasso realizó una breve reseña de su gobierno destacando que en cierta manera «es el cumpleaños de todos» donde hay que mirar hacia adelante y proyectar el futuro que los convoca y los une.

El intendente recordó a los que impulsaron los primeros pasos para iniciar el rumbo. Recordó todos estos días de realizaciones alusivas al 130º aniversario y agradeció a los que participaron para poder armar esta grilla de actividades. Subrayó que se inauguraron obras y otras entre las que se cuentan la parte social, de la salud en general. Agregó que hay casi cien viviendas en construcción para los cabrerense y en los próximos años se estarán entregando.

«Es mi gran deseo que la celebración de los 130 años de General Cabrera, permita mirarnos a los ojos y reconocernos en el otro, en quien tenemos al lado, en nuestro vecino, en nuestro amigo, en nuestra familia, para que juntos sigamos apostando a que General Cabrera siga creciendo y siga desarrollándose».

El gobernante deslizó un especial agradecimiento a todos los trabajadores municipales y al gran equipo de trabajo que con gran esfuerzo realizan cada uno desde su lugar el crecimiento de General Cabrera para que cada dia esté más linda.

Luego de las palabras del intendente hubo nuevas interpretaciones del Ensamble Musical la M1L50 con temas populares y el cierre con el tradicional «Cumpleaños Feliz».

Concluyendo el acto aniversario, los presentes se dirigieron hasta el lugar donde está emplazado el monolito levantado en oportunidad en que la ciudad cumplió 50 años. Allí fue descubierta una placa recordando este nuevo aniversario fundacional.