Javier Quiroga reconocido abogado de Achiras, representa junto a su grupo de trabajo al Encuentro Vecinal Achiras. Este domingo 4 hay elecciones en la localidad y todo está encaminado para la contienda electoral de la mejor forma.

«La campaña ha sido muy tranquila, corta e intensa visitando casa por casa, tratando de llegar a todos los sectores, llevando con sinceridad nuestros proyectos», comenzó diciendo quien aspira a la intendencia.

Explicó que se ha logrado conformar un equipo heterogéneo e inclusivo con personas comprometidas de diversos signos políticos que permita mostrar una nueva faceta de Achiras, tratando de mejorar la calidad de vida de la gente.

Tras escuchar a los vecinos, los problemas más puntuales son cuatro o cinco. Empleo, viviendas, seguridad y salud.

«Siempre he participado en política pero ha sido poco. Actualmente soy concejal. Nosotros observamos cuestiones necesarias como el agua que es todo un problema para el pueblo. Algo similar ocurre con la energía eléctrica que ya no soporta más crecimiento. porque colapsa».

Con el agua cuando llega la época de turismo donde se triplica la cantidad de habitantes se origina un problema muy grande, que es de vieja data. Consideramos que la solución es sectorizar el pueblo con perforaciones, pero financiada con recursos genuinos ya que se ha prometido mucho de parte de los gobiernos nacional y provincial y poco se ha hecho hasta el presente».

Sobre el proyecto de la reducción del salario del intendente y funcionarios políticos, se hará por decreto, «eso lo queremos dejar en claro y buscando una forma que no afecte ningún salario ni jubilación municipal tal como anda diciéndose por allí. Eso es una mentira. El gesto lo debe hacer el personal político. Es un gran gesto para el pueblo por lo que hoy se atraviesa a nivel económico en el país. Hace que el municipio se ponga más cerca de la gente«.

Javier Quiroga recordó que en algún momento se planteó que los concejales cobren una dieta. En su caso personal se opuso a esa idea porque entiende que ser concejal «es un honor de trabajar para el pueblo».

Por último y tras invitar a la ciudadanía a que se acerque a emitir su voto este domingo, dijo que votar a Javier Quiroga es por que lo acompaña el equipo mejor preparado, con mejores ideas, mucha experiencia y esa es el resumen perfecto porque el pueblo nos tiene que apoyar. Hemos hecho una campaña respetuosa. Para estar en la Municipalidad hay que tener los pantalones largos, ser respetuosos y responsables pero más que nada trabajar para un Achiras mejor.