Una nueva experiencia de producción se puso en marcha desde la Granja Experimental del Instituto “Pablo A. Pizzurno” de Sampacho.

Se trata del nuevo proyecto del cual ya se viene trabajando con anterioridad y que consiste en el tambo ovino.

Para el desarrollo de la actividad, se cuenta con un plantel de alrededor de 60 ovejas de las cuales algunas son madres y ya están en condiciones de ser ordeñadas.

La profesora Silvana Rondón, directora del colegio, en rueda de prensa informó que se puso en marcha el tambo ovino, “este es un esfuerzo conjunto entre docentes, MEP (Maestro de Enseñanzas Prácticas), directivos, personal del Ministerio de Agricultura y del INTA”.

Sobre lo que significa contar con un tambo de esta naturaleza, obliga a realizar cambios en la estructura para la cría de ovinos, como hay que alimentarlos y hacer que se acostumbren a las plataformas para el ordeñe.

La directora insistió en la imperiosa necesidad de darle valor agregado a la materia prima. Falta muy poco para la terminar la planta industrial y allí se procesarán estas producciones como los quesos y en otro sector las lanas.

Los profesores mostraron orgullosos las nuevas maquinarias para realizar el tambo con las ovejas con máquinas de última generación.