Son dos poblaciones vecinas que tienen mucho en común. La industrialización de los productos del agro. Ambas poblaciones cumplen años el mismo día. Por todo eso, General Cabrera y General Deheza organizaron diversos acontecimientos, pero principalmente intentaron a que el 30 de junio no pase desapercibido.

En la peña aniversario de la ciudad, se contó con la presencia de la Vicegobernadora Mirian Prunotto y la Legisladora Departamental Juárez Celman Graciela Bisotto.

En la oportunidad, la Vicegobernadora anunció la entrega de un primer aporte de $70 millones para la obra de red de agua en Barrio Argentino e Hipódromo.

El intendente Guillermo Cavigliasso manifestó: «Estamos muy agradecidos por este valioso aporte para una obra tan importante que traerá solución a los vecinos de Barrio Argentino e Hipódromo».

En General Cabrera se esperó el primer minuto del nuevo aniversario de la ciudad, en una “Gran Peña Aniversario”, que se desarrolló en el Club Atlético Defensores. Allí se pudo observar la actuación del grupo Achireros, Cololo Macedo y el espectacular desde la ciudad de Buenos Aires.

La apertura estuvo a cargo de la Escuela de danza Atahualpa Yupanqui.

Buena música y mucha buena onda para pasar al domingo ya que en la parroquia San José fue celebrada una misa de Acción de Gracias contando con la presencia de la Camerata Vocal Arsis.

También el Museo local abrió sus puertas por el aniversario 131° de la ciudad, donde en la sala se recorrió la historia de la fundación con la muestra Colecciones.

En General Deheza

Un concierto pleno de calidez y algo de nostalgia tuvo lugar en el templo de Nuestra Señora de la Asunción de General Deheza. Allí actuaron el Dúo integrado por Luis Biolé y Noel Pacchiotti (piano y violín) y luego lo hizo el Coro Nadal Caldentey que dirigió en lo que fue su despedida como director el profesor Ariel Rodríguez.

El templo lució a pleno para estas actuaciones.

La vice gobernadora junto al intendente Cavigliasso y la legisladora Graciela Bissoto
Achireros en una de sus interpretaciones.
La Camerata Vocal Arsis en el templo San José de General Cabrera.
El Dúo Luis Biolé y Noel Pacchiotti en una de las interpretaciones en la iglesia de General Deheza.
Una actuación sobresaliente del Coro Nadal Caldentey y la despedida de su director Ariel Rodríguez.