La localidad de Malena (departamento Río Cuarto) este pasado martes, se vistió de gala para rendir homenaje a su santa patrona Nuestra Señora del Rosario de Pompeya.

Malena es una localidad muy particular. Se distingue por la gran cantidad de jardines, en su mayoría muy bien cuidados. Su capilla lucía de fiesta y así, los vecinos se fueron congregando antes del inicio de la procesión. Minutos después, la imagen fue paseada sobre los hombros de los lugareños, mientas el padre Claudio Borsotti guiaba con preces y canciones, el paseo de la imagen cargada de historia de la Virgen del Rosario de Pompeya.

En Malena hubo alta concurrencia.

También se observó entre los presentes, al jefe comunal de la localidad Leonardo Cravero.

Al término de este caminar por el pueblo, se celebró la misa, un nutrido grupo de los niños tomaron su primera comunión y por último vino la bendición final.

Tradición de pueblos. Las patronales son sinónimo de fe y amistad.

Como la tarde de este pasado martes 7 de octubre era tan apacible, muchos decidieron quedarse frente al templo unos minutos más para compartir unos mates y comentar sobre las vivencias de ese día. Los jardines de la campilla son un lugar muy cálido adornado con rosas blancas que emanaban deliciosos perfume.

Así es Malena, un pueblo como de tantos pero con un fervor intenso que al decir del padre Claudio, se hizo presente en buen número de la novena que se acrecentó con el correr de los días para terminar ocupando totalmente el templo para vivir esta fiesta de fe, matizado con el perfume de las rosas blancas que adornan la bella capilla del lugar.

El sacerdote Claudio Borsotti pidió ayuda para realizar algunas reparaciones en el templo.
Los niños de primera comunión. Toda una fiesta familiar.
Padre Claudio Borsotti: la satisfacción del deber cumplido en su labor como pastor de Malena.