De eso se trataba: de rendir un homenaje a Sampacho en sus cercanos 150 años fundacionales. Por eso, miembros del Cine Teatro Marconi organizaron conjuntamente con la Municipalidad una Gala Lírica en su hermosa sala.
Una vez más los cantantes del Colón Gastón Oliveira Wickenssen, Laura Siniscalco y Enrique Gilber Mella visitaron Sampacho. Y el inicio de esta Gala Lírica fue a toda orquesta como presagiando que los presentes en el recinto iban a vivir algo inolvidable.

Y así fue. Con imágenes del Sampacho de ayer con fotografías de Ariel Trepín y Armando Vega, se mostró como era el pueblo hace muchos años y como es hoy. Las Voces… se encargaron de transportar a un mundo maravilloso muy antiguo con fragmentos del film «Cinema Paradiso». Luego una sucesión de óperas tales como «Nabucco» de Verdi, «El Barbero de Sevilla» de Rossini, otros fragmentos de «Carmen» de Bizet y el inigualable «Nessun dorma» que inmortalizó el propio Luciano Pavarotti. Pero los aires musicales no terminaron allí porque los asistentes imaginaron un amanecer tan bello con la «Matinatta» y luego aconteció «Cuore Ingrato» para rematar con «Con Te Partiró» en la versión más conocida de Andrea Boccelli.
Luego vivieron canciones de México como Llorar y llorar o el clásico «Cielito Lindo». Hubo participación del público el final dio paso a la nostalgia con una distinción para Lucy Menel de Famea y Ana María Larruse autoras del Himno a Sampacho coreado por los presentes y los mismos cantantes del Colón.
Hermosa velada como para dar lugar a sentimientos adornados con estos fragmentos que son realmente inolvidables. Hubo salutaciones y agradecimientos sobre el final de parte de la presidente de la Comisión del Cine Marconi Viviana Tomassini y del intendente Franco Suárez.
