A 42 años de su entrega por Malvinas, vecinos de Alejandro recordaron al héroe de Malvinas, Raúl Ricardo Romero.
A tal fin, se organizó una nutrida cabalgata hacia la escuela que hoy lleva su nombre ubicada en el paraje Alto Verde.

Encabezaron la marcha el intendente Aldo Oscar Etcheverry, Adriana Mistó directora del área de Cultura y ex docente de esa escuela y veteranos de guerra. El padre Bernardo Mac Loughlin impartió la bendición a los presentes.

Raúl R. Romero en su pueblo era conocido bajo el apelativo de «Coquito».

 Nació el 16 de diciembre de 1962 en Alejandro Roca, departamento de Juárez Celman, Córdoba. Conocido en su círculo íntimo con el apodo de «Coquito», realizó sus estudios primarios en el Colegio Nacional 459 «Colonia Alto Verde», de esa localidad mediterránea. Esa escuela fue rebautizada con el nombre del infante de marina alejandrino.

Quienes lo conocieron lo describen como de una personalidad que combinaba frescura, alegría, galantería y amor hacia las personas sin distinción. Le agradaba reunirse con sus amigos y trabajó en una bicicletería, propiedad de uno de sus hermanos. En julio de 1981 fue convocado a cumplir con la Ley del Servicio Militar Obligatorio, de cuyo sorteo revistó como conscripto de la Armada Nacional.

Recibió su instrucción militar en el Centro de Incorporación de La Plata y, destinado a la Base Naval Puerto Belgrano, integró la Fuerza de Apoyo Anfibio. Al momento de desencadenarse el conflicto con Inglaterra, se reorganizó la fuerza y pasó a formar parte del Batallón Antiaéreo.

El 9 de abril de ese año partió desde la Base Aeronaval Comandante Espora hasta el centro del teatro de operaciones, en Puerto Argentino. A las 4.30 del primer día de mayo, en ocasión del inicio formal de las acciones bélicas con un bombardeo inglés sobre el aeropuerto de la capital malvinense, Romero fue abatido y se convirtió en el primer conscripto infante de marina caído en defensa del archipiélago.