«Estamos unidos, trabajando y además les quiero contar que hace dos años que nos estamos preparando para ser gobierno, para un Sampacho mejor, para que se pueda lograr mejor calidad de vida para nuestros vecinos».
De esta forma Mónica Susana Grassi la candidata de Juntos por el Cambio de Sampacho, expuso ante El Portal Regional su estado de ánimo con mucho optimismo para lo que serán las elecciones del venidero 4 de junio.

Cuando se le consultó si se puede lograr un nuevo proceso democrático en la vida de esta importante localidad del sur provincial, Grassi sostuvo que debe imperar un método de diálogo entre todas las fuerzas políticas que ahora no se viene dando, especialmente en un sector, no así en el resto.

«Estoy convencida que son nuevos tiempos los que se vienen, donde hay que actuar con la juventud pero sin dejar de lado a los mayores porque ellos aportan su experiencia en todo esto».

Mónica Grassi revalorizó aquel pensamiento de trabajar pensando en un Sampacho a 30 años. Consideró que para lograrlo hay que construir una usina permanente de ideas. Proyectar a un pueblo a 30 años n es fácil, lleva un tiempo considerable, pero no es imposible.

«Yo estoy convencida que los jóvenes entendieron la idea del pueblo que les vamos a dejar. Hay jóvenes que son padres y ven esta proyección como factible y están muy entusiasmados».

Sobre el posicionamiento de la mujer en la vida comunitaria en los pueblos, hoy bastante numerosa Grassi revalorizó la lucha de Florencia Gómez Miranda en los años 80 quien fue una hacedora para darles a las mujeres un espacio.

«Las mujeres tenemos una visión que no siempre el hombre las comprende por nuestra condición de madres, hijas o esposas y eso suma a la gobernabilidad de distintos pueblos de la provincia. Esta que mencionamos es una visión nueva, Hay muchas mujeres que se han insertado en la política y están haciendo las cosas bien y van a sumarse más. En mi caso fui la primera presidente del Circuito Mujer y la primera en un montón de cuestiones. Y si logramos el triunfo en las próximas elecciones, me convertiré en la primera intendente mujer en los 148 años que tiene el pueblo de Sampacho. Esto ha generado en el equipo de mujeres que me acompañan, una fuerza determinada para que esto nunca se detenga».

Cuando se le consultó sobre una mirada futurista en el contexto político, Mónica Grassi expresó.

«Me veo como intendente trabajando a pleno apoyada y acompañada por este equipo que trabaja duro por los proyectos que tenemos, porque son todos realizables, me veo en los barrios, me veo en la calle, en los rincones de un pueblo que está esperando el momento para dar un salto de grandeza hacia el futuro. Nosotros lo vamos a hacer realidad con proyectos, nuevas ideas, pero fundamentalmente con mucho trabajo».