El Club Recreativo Confraternidad de Sampacho avanza con paso firme a la recuperación general.

Primero fue la restauración general de su estadio hoy honrosamente rebautizado con el nombre de «Santiago Bordese» en recuerdo al querido «Yaco». En la antigüedad y por su fuerte relación con la Marina de Guerra se llamaba «Almirante Brown»

«Nuestra cancha es un orgullo», dijo Marisa Ortíz una de las incansables dirigentes no sin antes recordar cuanto trabajaron para desmalezar, limpiar, pintar y ya en los tramos del mejoramiento total, aplicar nuevas técnicas de luminosidad y resembrado del nuevo césped.

Ahora le tocó el turno a la sede social.

En base a un sacrificio enorme, fue recuperado totalmente el bar social, salón de bochas en tanto que se construyó una tribuna para observar con total comodidad los encuentros bochófilos en las dos canchas de piso sintético existentes en el club. Estas instalaciones son un lujo y cuentan además con tablero lumínico y una red de gas natural para calefaccionar el recinto cuando es necesario.

Se sumaron las tareas de arreglo de techos, cambio en el sistema de iluminación y pintura, como parte de las mejoras realizadas.

En realidad todo el recinto quedó de forma impecable donde predominan los colores identificatorios del club que son el rojo sangre y el blanco. Además, tal como lo describió en sus palabras el presidente Federico Bas, se viene la remodelación total del salón, un sueño casi imposible pero que está muy pronto a ser realidad.

Agasajo estilo Confra

Coincidentemente con estas reinauguraciones, en la noche del pasado martes, se agasajó al plantel de fútbol que viene cumpliendo una gran labor en el torneo de fútbol de la Liga de Río Cuarto. Los jugadores son algo así como una familia. Recibieron el saludo del intendente Franco Suárez presente en este encuentro donde abundaron los aplausos, las felicitaciones por el trabajo que se viene realizando y donde puso observar como marcha la recuperación del hermoso salón de fiestas, pero eso será motivo para una nueva publicación de El Portal Regional.

Bar Social del querido Confra.
Canchas que son un lujo.
Tribuna de la cancha de bochas.
El intendente recordó en el estado deplorable en que estaban las instalaciones, hoy recicladas a nuevo.
Algunos dirigentes y colaboradores.
Habla el presidente de Confraternidad Federico Bas.
Hombres y mujeres que forman parte de los «Diablos Rojos» de Sampacho.