Fue una de esas noches mágicas, en la que la gran familia «Roja» se sumó masivamente a la invitación realizada oportunamente por la entidad de calle Rivadavia en Sampacho.

Recreativo Confraternidad, o el más conocido como «Confra» recuperó su emblemático salón de fiestas y lo hizo con una reunión de más de 600 comensales que disfrutaron de una noche tan familiera como alegre.

Artífices del milagro de recuperar un bello salón.

Por un lado el salón ornamentado como en sus grandes noches festivas, por otro con un exquisito menú y luego el baile con los inefables «Líderes» que se lucieron desde el escenario.

Camilo Máñez presidente de le Liga, entregó una plaqueta e hizo mención a los logros del «Rojo».

A recordar y revivir

La dirigencia (hay muchas mujeres en la comisión) no se guardó nada. Estuvieron el intendente Franco Suárez, Néstor Peralta intendente de Chaján, el presidente de la Liga de Río Cuarto Camilo Máñez y el párroco Osvaldo Leone quien hizo una invocación religiosa, impartió la bendición e hizo entrega de una Cruz de San Benito a la dirigencia del Confra.

El sacerdote Osvaldo Leone y la entrega de la Cruz de San Benito. Protección Fortaleza para el Club.

Hubo expresiones desde el micrófono. Entre ellos el presidente del Liga de Fútbol de Río Cuarto, Camilo Mañez, el periodista Mingo Amaya, el Intendente Franco Suarez y Federico Bas el presidente de la institución Roja. Bas fue quien se puso el club al hombro secundado por una comisión muy activa que se dividió en varios frentes para llegar a la reinauguración con una sala impecable, con adornos acorde a la importancia del acontecimiento y con los detalles que solo las damas de la comisión saben aportar.

Mingo Amaya recordando jugadores y artistas que pasaron por este lugar.
El intendente de Sampacho anunció un aporte de 5 millones para refaccionar el frente.

Posteriormente el Club Confraternidad con la entrega de presentes a sus familiares, recordó a los dirigentes que tanto hicieron por la concreción del salón de fiestas en la historia del club. Por ello el homenaje fue para Hugo Rómulo Vicario, Santiago «Yaco» Bordese, Hugo Fernández, Juan Magdaleno, José Jurado, Humberto Castro, Luis Magnago, Tomás Aldonza, Manuel Correa, José Britos, también recibió un reconocimiento el intendente Franco Suárez, quien en sus palabras, anunció un aporte de 5 millones de pesos para que la institución comience con trabajos en la fachada de la sede social.

Claudio Funes hizo entrega de una plaqueta en su rol de comunicador de Confra.
Los periodistas incondicionales a la marcha de la entidad. Recibieron obsequios.
Familia Bordese: desde algún lugar el recordado Yaco debe estar sonriendo por estos recuerdos.