En Sampacho, desde el año 2019 a la fecha, son más de 90 las viviendas gestionadas por el gobierno municipal. Ahora, el avance se trata de la obra del Programa “10 mil Viviendas-Línea Viviendas Semilla”. 10 de los adjudicatarios de este préstamo están logrando llegar al sueño de la casa propia.
Vale recordar que aún se encuentra abierto otro periodo de inscripción en la localidad, correspondiente a 8 nuevos créditos destinados a la construcción de estos módulos habitacionales. El periodo de inscripción finaliza el 12 de agosto.
La línea de crédito del plan Vivienda Semilla está destinado a la construcción de una vivienda única y permanente para el beneficiario, financiada por medio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar. Pero, también puede ser financiada con el Banco de Córdoba para comprar o construir la vivienda, con plazos de devolución a 20 años y sin tasas de interés.
El programa cuenta además con la línea de asistencia financiera, la cual brinda un monto de $2.600.000 para la construcción de vivienda única y permanente. Su devolución, al igual que la línea anterior, es con plazo máximo de 20 años de devolución y con tasa de interés 0%.