Coronel Moldes recuerda la llegada del primer tren por la estación que aún se mantiene intacta al paso de los años. Hace 120 años comenzaba esta historia en la que Coronel Moldes se convertía en un auténtico faro de crecimiento en la pampa gringa. A este lugar arribaron italianos, españoles quienes con los criollos la convirtieron en una auténtica ciudad pujante por sobre todo.
El programa previsto para este jueves 26 consiste en la llegada de unos 25 autos antiguos que desfilarán por calles de la ciudad para luego hacer una estática en el Parque Sarmiento. Posteriormente los conductores harán una competencia de regularidad y habilidades conductivas en ese lugar para ser agasajados con un almuerzo de camaradería. A las 16 aproximadamente ocuparán un espacio en la plaza Nicolás Avellaneda para ser exhibidos ante el público.
Acto oficial
A las 17,45 horas está prevista la concentración de las autoridades para el acto central que comenzará las 18.
La ceremonia incluirá la presentación de banderas de ceremonia de todas las instituciones locales, la entonación de la Marcha de Coronel Moldes y la jura de la Carta Orgánica por parte de alumnos de tercer año de los colegios secundarios.
Posteriormente ofrecerá su discurso el intendente Ezequiel Moiso donde repasará la historia de la ciudad y recordará a las personas y entidades que ayudaron al desarrollo de Coronel Moldes.
Luego de las palabras del jefe municipal se inaugurará la flamante calle sobre el cruce del ferrocarril con la participación de delegaciones escolares e institucionales.
Posteriormente se entregarán las llaves de sus flamantes viviendas a los beneficiarios del Plan Juntos por Nuestra Casa.
Finalmente tendrá lugar un colorido desfile de autos antiguos y un espectáculo cultural.

