En el marco de su 119º aniversario, Coronel Moldes recibió como regalo de parte del gobierno provincial, un playón social multideportivo que de ahora en más llevará el nombre del recordado deportista Sergio Trabucco.
La provincia invirtió 54 millones de pesos. En lo que eran las antiguas instalaciones del Pabellón «Iberia» propiedad de la Sociedad Española cedidas posteriormente a la Municipalidad de la ciudad cumpleañera, se inauguró este espacio.
Vale recordar que se trata de un playón social cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet, voley, patín en una cancha cubierta. Además, se prevé la recuperación y puesta en valor de las zonas contiguas, incorporando mejoras, juegos infantiles y demás.
Presidió este acontecimiento social, la intendente Eva «Beby» Rosso, Gustavo Argüello vice intendente, el doctor Ezequiel Moisso intendente electo, concejales y demás miembros del municipio.
Asistieron especialmente invitados el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la legisladora Milena Rosso, el delegado de gobierno Roberto Coch y al momento del corte de cintas lo hicieron los nombrados junto a «Coco» Trabucco, padre del inolvidable Sergio.
De esta forma fue recordado aquel extraordinario atleta que hace unos años cubrió el trayecto desde las Cataratas del Iguazú hasta su ciudad en silla de ruedas, acompañado por dos amigos en bicicleta cubriendo unos 1.800 kilómetros. Sergio Trabucco desde niño jugó al fútbol en el Toro Club, luego el ciclismo despertó su pasión.
A los 17 años comenzó a correr en bicicleta. A los 20 dejó y cuando empezó de nuevo, después de un año y medio, en la primera carrera sufrió el accidente que lo dejó en silla de ruedas. Fue el 18 de diciembre del ‘88. Nunca se dió por vencido. Entrenó y ganó, aún padeciendo una penosa enfermedad.


