Muchos de los vecinos de Alejandro se sienten privilegiados de contar a muy corta distancia del radio urbano con la «Laguna Municipal». Se trata de un pintoresco lago situado en las antiguas márgenes del río Cuarto y con el paso de los años ha sido mejorado.

En ese predio se han colocado asadores, luminarias, hay un acceso adoquinado para llegar más rápido y cómodo -por ejemplo- en bicicleta y ahora se agregaron los quinchos y hasta un kiosco donde se puede encontrar de todo.

Muchas familias buscan la sombra, el fresco de una tarde, el momento para la pesca o practicar deportes náuticos sin motor y el sitio tiene gran atractivo.

En los últimos días, en el marco del programa municipal «Presupuesto Participativo», la intendente municipal Ariana Viola dejó inaugurada la obra de «Quinchos en la laguna» que corresponden al proyecto «Presupuesto Participativo».

El mismo fue presentado por alumnos de 4º año del Instituto Privado de Alejandro Roca, el cual fue elegido entre otros 4 proyectos seleccionados para la votación.

En consecuencia, los amantes de este lugar que son muchos, encuentran un sitio ideal para reunirse, obtener sombra y frescura con una hermosa vista a la laguna.