*El Barrio La Calera de Sampacho ya cuenta con la red habilitada

*El acto inaugural tuvo lugar este martes por la mañana

En una vivienda del barrio La Calera por primera vez se encendió una hornalla de una vivienda particular con gas natural. Esto que puede ser un dato menor, no lo es porque el sector siempre un tanto ovidado cuenta con un servicio vital para estos tiempos.

La primera casa del sector «beneficiada» con el gas pertenece a Claudio Cappi y Alicia González. Por su parte, la extensión comprende obras con un total de 3120 metros y 164 beneficiarios dispuestas en los barrios La Carmencita, Juan Cinotto y ahora La Calera.

Asistieron al acto inaugural el intendente de Sampacho Franco Suárez junto a Rubén Borello director general de Infraestructura de la provincia. También se encontraban Ricardo Reynoso ex intendente de Chaján, Milena Rosso ex legisladora funcionarios del ejecutivo y concejo deliberante, instituciones invitadas y vecinos del barrio. Para realizar esta obra se invirtieron 49 millones de pesos. Se recuerda que la Municipalidad adhirió al Convenio 24 para el financiamiento de redes de distribución domiciliaria de gas natural.  Ahora el 70% del pueblo tiene el servicio y la última obra que se realizó fue en 2018 en la calle Güemes.

Tomando como base los testimonios de Rubén Borello, muchos pueblos están divididos por el cruce de las vías. Es doble este mérito porque se llega a un lugar más alejado.
Guillermo Pepe presidente del Concejo Deliberante indicó que la red en el Bº La Calera está lista y se espera la adhesión de los vecinos del sector ahora que ya tienen el gas. De allí partirá una cañería para abastecer de gas al Barrio Pueblo Nuevo también uno de los sectores postergados de Sampacho.