Se viene trabajando activamente en la preparación de la tradicional fiesta del Señor de la Buena Muerte del 1 al 3 de mayo.
En realidad nada debe quedar librado al azar por cuanto son miles de peregrinos que visitan esta población del departamento Juárez Celman.
Jorge Grazziano el intendente municipal, sostuvo que una de las prioridades es la seguridad de los fieles que visitan Reducción.
«Hemos mantenido reuniones con personal de seguridad, entre ellos con la policía de las departamental Juárez Celman y Río Cuarto, con Gendarmería Nacional, DUAR, y Bomberos Voluntarios. Todo es una cuestión de seguridad; de esas reuniones ha participado también el padre Daniel Gallardo párroco del santuario», indicó el funcionario.
Grazziano adelantó que hay un marcado interés en la venta de los puestos de vendedores que habitualmente se ubican en los alrededores del templo.
Una imagen milagrosa
El poder de transacción de la imagen del Santo Cristo ha generado por décadas miles de devotos.
Hay testimonios que dan cuenta de infinidad de milagros obra de la advocación del Señor de la Buena Muerte. La imagen fue donada por el fundador del pueblo, Capitán Francisco Domingo Zarco, y la primera capilla debió construirse entre 1795, el año de fundación, y 1800. Esta primera capilla tenía la arquitectura típica de la zona pampeana en esa época, muros de adobe y techo de varazón y paja, por lo que necesitó continuos trabajos de reconstrucción como los que en 1844 realizó Cayetano Fernández.