De manera preventiva, a los fines de preservar el casco urbano y sus habitantes, el jueves 23 de marzo, el intendente Fabio Guaschino estableció el Decreto 012/2023 de Emergencia Hídrica en La Carlota y áreas cercanas.

Este decreto faculta a la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba a llevar cabo, de modo urgente, tareas operativas de regulación y saneamiento en algunas partes de la ribera para limitar los impactos de la crecida del río Chocancharava.

El Gobierno Municipal de La Carlota junto con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba se encuentran ejecutando tareas de monitoreo de las márgenes del Chocancharava.

De ese modo se supervisa el comportamiento de las obras de protección, limpieza y readecuación que se realizaron en las márgenes del río.

Estratégicamente, en las últimas horas se ubicaron recursos para responder en forma urgente y coordinada ante las situaciones de emergencia.

En ese marco, este jueves se llevó a cabo un operativo de relevamiento con drone, el cual permitió verificar el funcionamiento de las defensas.

Las autoridades, Defensa Civil reunidos en la sede de Bomberos Voluntarios de La Carlota
Se aguarda el pico de creciente en La Carlota