Una valiosa herramienta adquirida en Del Campillo, acaba de incorporarse al Parque Automotor Municipal local.

Se trata de una pala Frontal Hidráulica de alto poder de trabajo para todas las tareas de movimiento de suelos que se deseen realizar en el casco urbano.

Carla Villanoba, la intendente municipal manifestó que la adquisición de esta maquinaria, se pudo realizar mediante la utilización de un crédito que actualmente se otorgan a los municipios. De lo contrario hubiera sido muy difícil realizar una compra de esta naturaleza.

«Hoy (por este martes) nos ha llegado esta pala que que fue adquirida con fondos de los créditos Bancor-Municipios. La inversión ronda los 95 millones de pesos. Es de mucha envergadura, la vamos a utilizar mucho porque realmente nos hacía falta».

La funcionaria destacó que estas gestiones para acceder a la línea crediticia se hicieron en forma rápida. Y ya tienen la herramienta en Del Campillo. Contando con el asesoramiento del personal que se desempeña en el corralón, se optó por este estilo de maquinaria. Por ejemplo Del Campillo antiguamente tenía unos problemas hídricos que ya están prácticamente remediados, aunque en estos tiempos se cuenta con el asesoramiento profesional de un estudio de ingeniería para solucionar cualquier inconveniente que pueda surgir en tal sentido.

Por último, puso énfasis en todo lo que se viene realizando en calles de la localidad con cordón cuneta, pavimento articulado, se ha hecho un mejoramiento del área de Salud, en el ámbito de la Educación, se han sorteado terrenos, se ayuda a las instituciones, hechos que estaban insertados en la campaña electoral y que se van cumpliendo uno a uno.

«Para nosotros el saldo de estos 8 meses y medio de gestión es bueno porque los ítems de nuestra plataforma de gobierno se van concretando. No es fácil porque hay una crisis económica muy fuerte, pero seguimos hacia adelante. es muy positivo y a mi como intendente, el hecho de contar con un gran equipo de trabajo municipal, con la ayuda de la ciudadanía que abona sus impuestos me brinda una tranquilidad mayor»