·
En lo que es un plan de reforestación para la vía pública, el municipio de Del Campillo bajo la conducción de Carla Villanoba, viene impulsando una plantación de fresnos.
Desde la Municipalidad junto a Marta Cuenca ganadora del proyecto del Presupuesto Participativo comenzaron con la colocación de fresnos en calle Nicolás Avellaneda.
Se eligió esta especie por sus bondades como árbol de sombra y generador de óxigeno.
El fresno común es un árbol decíduo robusto y de bajo mantenimiento adecuado para una variedad de tipos de suelo y climas. Puntos clave de cuidado incluyen asegurar un espacio adecuado para su gran tamaño y proporcionar suficiente agua durante períodos secos. Fresno común es una planta que prefiere condiciones de humedad equilibradas, ni demasiado seca ni demasiado húmeda. Proviene de regiones con lluvias moderadas, reflejando sus requerimientos de agua. La rutina de riego para esta planta debe ser una vez cada 1-2 semanas, asegurando que reciba una hidratación adecuada sin saturarse de agua. Como fresno común suele cultivarse al aire libre en climas templados, es importante ajustar el riego según los cambios estacionales y la lluvia.
Las autoridades piden a los vecinos que cuiden estos hermosos ejemplares que serán muy útiles para un futuro cercano.
