• Se trata de una iniciativa de los ministerios de Gobierno, Salud y Economía Circular de la provincia.
  • El plan apunta al ordenamiento ambiental, basado en tres ejes ordenamiento de los residuos sólidos urbanos en los sitios de disposición final, desneumatización, eliminación de chatarra y cacharros del territorio provincial mitigando la proliferación de plagas.
  • A la vez, promueve la economía circular por medio del fomento de la reutilización y reciclaje de materiales en todo el territorio provincial.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba impulsa alianzas público-privadas para implementar un plan de desneumátización, eliminación de la chatarra y los cacharros en todo el territorio provincial, con el objetivo de contribuir a la erradicación de potenciales criaderos de mosquitos.

El acuerdo implica la creación de corredores, es decir, el diseño de rutas y sitios de acopio que permitan depositar neumáticos, cacharros y chatarra que a la vez posibiliten el aprovechamiento de este tipo de materiales.

Para esto, la cartera ambiental será la encargada de articular el trabajo entre los municipios y las empresas que transforman estos residuos en materia prima.

Se trata de articulaciones público privadas, instrumentadas por medio de convenios de colaboración recíproca entre los ministros de Ambiente y Economía Circular, María Victoria Flores; de Gobierno, Manuel Calvo; y de Salud, Ricardo Pieckenstainer; empresas del sector industrial, como así también del compromiso asumido por los municipios y comunas en donde se destinarán sitios al acopio de los materiales mencionados.