Fue uno de los eventos de mayor magnitud que tuvo Coronel Moldes allá por octubre de 1967. La famosa Fiesta de la Ganadería. La organización estaba a cargo del Toro Club Social y Deportivo y que llegó a alcanzar la importancia de fiesta provincial.
Hoy con las gestiones que viene impulsando el intendente Ezequiel Moiso, este gran evento popular moldense retornará y si no hay inconvenientes de último momento para octubre de este año podría hacerse realidad.
«Estuvimos reunidos con el presidente de la Agencia Córdoba Turismo @dariocapitani, para acompañar el regreso de la Fiesta Provincial de la Ganadería, que vuelve a decir presente en nuestro calendario luego de más de 20 años», expresó el titular del municipio de Coronel Moldes.
Al decir del intendente, «se trata de un evento que no solo celebra lo mejor de nuestra identidad productiva, sino que también impulsa el turismo rural, fortalece el arraigo y pone en valor nuestras raíces».
Para la organización que se viene gestando, recuperar esta fiesta es recuperar historia, orgullo y oportunidades para toda la comunidad. «La ganadería forma parte de lo que somos y hoy damos un paso firme para volver a celebrarlo juntos»
Algo de historia
La Fiesta Provincial de la Ganadería fue todo un acontecimiento que se inició del 19 al 22 de octubre de 1967.
Con el paso del tiempo fue creciendo con figuras artísticas rutilantes, con un gran desfile y con la elección y coronación de lo que era la Reina Provincial de la Ganadería. Así se llegó al tiempo en que por esas cosas que suceden se dejó de hacer, siendo una de las últimas de estas realizaciones muy exitosa.
El intendente moldense pretende recuperarla y todo se encamina a que se haga realidad en el corriente año.
