En el marco de los 114 años que este domingo 12 cumplió la localidad de La Cautiva (departamento Río Cuarto), fue reinaugurada la planta de ósmosis inversa cuya producción de agua potable, abastecerá a toda la población.
La importancia de este acontecimiento, radica el poner fin a los padecimientos de los pobladores del lugar quienes desde hace un año y medio no contaban con agua potable.
«Acá el agua es salitrosa imposible de beber. Además produce inconvenientes en cañerías y lavarropas. Les agradezco a los vecinos de este pueblo la paciencia que han tenido. Ahora dentro de muy poquitos días, van a acceder a agua totalmente potabilizada». Con estos conceptos Rosana Raquel Ferreyra la intendente municipal reflejaba su alegría y gratitud por haber llegado a este logro. Puso de manifiesto la respuesta inmediata del gobierno de Córdoba y acentuó en las gestiones y compañía de Federico Páez un funcionario muy comprometido. El costo total de esta planta supera los 72 millones de psos. En algo más de una semana, estará en condiciones de operar como provisora de agua de alta calidad.
Cabe recordar que el padre Ariel D’Andrea párroco de la localidad, bendijo las flamantes instalaciones. Se hizo un corte de cintas y fue descubierta una placa recordatoria.



