Diego Lerda es un conocido abastecedor de carnes de Coronel Moldes (trabaja como encargado del lugar Abasto Sur) quien desde hace un tiempo ha tenido el gusto de vender costillares al Cuti Romero el gran defensor de la Selección Nacional Campeona del Mundo y Campeona de América.

Desde ya que semejante halago alguna vez tenía que salir a la luz. Y en el relato del propio Lerda todo sucedió un día en que recibió un mensaje por WhasApp de un teléfono cuyo número pertenecía al Reino Unido.

«Me pedían un costillar entero», dice el comerciante moldense quien respondió de parte de quien. «De parte de Cuti Romero», me responden todo via WhasApp. «Ah…bueno; entonces yo soy Messi entonces», siempre pensando en una cargada de alguien conocido. «No…no…en serio soy Cuti Romero».

Bueno tras las aclaraciones pertinentes y comenzaron el diálogo y efectivamente necesitaba un costillar. «Le dije, que no había problemas para llevárselo aunque le expliqué que estaba a 300 kilómetros de distancia. Así hicimos, nos juntamos, me pagó como corresponde pero después hubo que enviar otro y hace poco tiempo vendimos otro costillar más. La verdad todo un orgullo.
Como es de suponer Diego Lerda muestra orgulloso la fotografía junto al gran jugador campeón del mundo y a la vez destacó que para él, ha sido todo un privilegio conocer a este cordobés tan exitoso y que prefiere sus productos cárnicos, aunque para ello que cada vez que le pide uno, deba recorrer desde Coronel Moldes hasta Córdoba 300 kilómetros.

Pero bueno: le queda la agradable sensación de conocer a una gran persona y no todos los carniceros tienen un campeón del mundo como cliente.

(Mingo Amaya)

Fotos: Diego Lerda-Bibiana Moreira