Desde hace poco tiempo, comenzaron las clases de bailes autóctonos en la localidad de Suco; estas clases están a cargo de la dirección del Ballet Mushuq Wayra.

Como era de esperar, los alumnos se especializaron rápidamente y ya están abocados plenamente a la producción artística representando precisamente a la localidad de Suco.

Tan es así que este pasado lunes, la presidenta comunal Flavia Bonelli, hizo entrega de una Bandera y un aporte económico de $57.000, destinados a la vestimenta de los integrantes del Taller Folclórico Mushuq Wayra delegación de la población suquense.

Flavia Bonelli quien también es una fiel practicante de la música y el baile tradicional, expresó: «Agradecemos a los profes y bailarines por mantener viva nuestra tradición, felicitamos y aplaudimos la participación y el compromiso de cada uno».

Seguramente y de ahora en más, Suco estará presente en los eventos regionales porque de eso se trata. Fomentar la convivencia de cuerpos de baile y contribuir con el arte en esta parte de la región.