La tarde noche del 7 de enero se llenó de magia con el tradicional recorrido de los Reyes Magos por las calles de la localidad de Adelia María, organizado por los vecinos autoconvocados del barrio San Cayetano, por noveno año consecutivo.

Cinco grupos de Reyes Magos se vistieron con coloridas capas, coronas y turbantes. Montados a caballo, con vehículos que les hacían apoyo, repartieron las bolsas de caramelos, a los niños que esperaban ansiosos su llegada. Algunos hasta entregaron cartas con sus deseos a los Reyes, se tomaron fotografías y hacían caravana en vehículos.

“Es admirable la paisanada que prepara la tropilla que, entre las 21 y 23 horas, recorre todo el pueblo brindando un poco de ilusión a cada familia.”, remarcó una vecina.

Durante las dos semanas previas al evento, se lleva a cabo la labor organizativa de los vecinos, quienes envían las notas apelando a la generosidad de la comunidad que siempre responde. Una vez más, se contó con el apoyo de la Municipalidad de Adelia María, medios de comunicación, instituciones, empresas, comercios y particulares para esta iniciativa. La transparencia del evento genera confianza y seguridad en la población ya que no se maneja dinero.

En esta oportunidad, se armaron 8.400 bolsas de caramelos donadas para repartir. Los vecinos decoraron el predio, donde se encuentra la ermita, con coloridos banderines, grandes adornos navideños en los árboles y hermosa cartelería en el flamante escenario.

Con los últimos rayos de sol, las familias se acercaron al lugar, con sus reposeras y conservadoras, para disfrutar de la fiesta popular, que contó con la asistencia de alrededor de 1.500 personas.

Como es tradición, se compartió una rica choripaneada, la llegada de los Reyes Magos, la música y el baile. Con la conducción de Cristian Cento, deleitaron las presentaciones de la Escuela Municipal de Música “Víctor Hugo Budini”, Grupo de Jubilados y Pensionados de Adelia María y Monte de los Gauchos, “Los de Adelia”, Jessy Díaz e Ismael Salazar.

Con emoción, se escuchó la canción “22 de septiembre” con la letra de Claudia Tatta, los aportes de Mariela Tatta, la música de Roberto Galvani, la voz de Natalia “Poro” Mura y la guitarra de Bruno Giorgis.

“Tanto los chicos como los grandes disfrutan de esta fantasía que no se debe perder en nuestro pueblo”, finalizó un vecino.