La comuna del lugar en forma conjunta con los miembros de la Capilla del Carmen de Las Albahacas, vienen trabajando para reeditar el ascenso al cerro que en su parte más alta tiene una cruz. Los peregrinos deben ascender por senderos donde se encuentran las 14 estaciones del Vía Crucis.
«El año pasado tuvimos mucha gente de toda la región y ahora esperamos revivir esa emoción», dijo Miriam Agüero la jefa comunal.
La ceremonia prevista a las 15 parte luego de una oración introductoria en un oratorio existente cerca del cementerio local y allí se produce el caminar por el sendero Alto Lindo para llegar a la cima del cerro.
«La comuna dispondrá de camionetas por si hay personas mayores que deseen ascender pero que por alguna dificultad física no pueden hacerlo a pie», expresó la presidente comunal.
Esta iniciativa tiene varios años de antigüedad. Fue una iniciativa del recordado sacerdote Isidro Pereyra quien tuvo a su cargo la labor pastoral en Las Albahacas durante mucho tiempo.
«Desde comienzos de nuestra gestión decidimos acentuar en esta celebración de fe católica, pero a la vez es todo un deleite por las bellezas naturales que se observan desde el lugar. En este tiempo, las sierras tienen un encanto muy particular por ser otoño», acentuó la funcionaria quien invitó a fieles y turistas a sumarse a este acontecimiento.