En Sampacho se reunieron intendentes y jefes comunales del Departamento Río Cuarto integrados en la Comunidad Regional. Entre las principales autoridades, se contó con la presencia del director general de la Unidad Departamental de Policía comisario mayor Maximiliano Funes, el sub director Jorge Olguín. Además el vice presidente del banco de Córdoba Juan Manuel Llamosas.

La seguridad fue uno de los temas centrales, al igual que la falta de presupuesto para el mantenimiento de unidades móviles. El comisario Funes explicó como es el sistema de inscripción para interesados en acceder a la fuerza policial mediante la Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano. A la vez se presentaron mociones de los municipios de mayor envergadura para estudiar la factibilidad de apoyar desde los municipios estas posibilidades. Como dato alarmante, se comentó que la Policía Federal filial Río Cuarto, tiene un solo móvil. También Gendarmería Nacional ha disminuido en cantidad de efectivos desde Holmberg.

Las comunas, que como se sabe cuentan con menores recursos, dieron cuenta de lo difícil que es mantener una unidad de trabajo. (Los pueblos son pequeños, pero las áreas de cobertura son muy extensas).

También se destacó el estado financiero de la Comunidad Regional ejercicio concluido el año anterior con superávit. Prácticamente no hubo ausencias, por cuanto la convocatoria fue muy numerosa.