La imagen del señor de la Buena Muerte realizará un nuevo viaje y esta vez será a la localidad de Alejandro.
Allí la vecina población alejandrina inicia el proceso de su novena patronal en honor a Nuestra Señora de la Asunción cuya fiesta central es el 15 de agosto.
El sacerdote Bernardo Mac Louglhin dijo que esta presencia de la milagrosa imagen, es reconfortante porque viene a bendecir a los fieles alejandrinos que se preparan para vivir la novena patronal.
El Santo Cristo arribará al mediodía de este viernes 5 en una unidad de la Municipalidad de Reducción preparada especialmente para su traslado.
(Vale recordar que el pasado 20 de junio estuvo en las patronales de Sampacho).
La parroquia informó que
Del 5 al 15 de agosto, Novena en Honor a Nuestra Señora de la Asunción
Se contará con la visita del Santo Cristo de Reducción y reliquias de Santa María Alacoque, más el apoyo de sacerdotes de la Diócesis.
Habrá Rosario de la Aurora por la mañana y dos misas diarias
¡Y el 15 de agosto, doble festejo! Por la mañana, Desfile Cívico-Militar a los pies de nuestra Madre y por la tarde Procesión-Misa
Respecto a la permanencia de esta imagen, será mientras dure la novena para culminar el día 15 con un gran desfile y posteriormente la procesión y santa misa.
Recorridas
El padre Daniel Gallardo rector del Santuario de Reducción manifestó que en otros tiempos, la imagen del Señor de la Buena Muerte ha visitado la región, gestos que a las comunidades les hace mucho bien y más aún tras haber vivido esos días de incertidumbre con la pandemia.