Al fin llegó el momento de encender el semáforo en verde para que larguen las máquinas de la troupe de Peñarol de Bulnes este domingo.La sinfonía de motores ya está preparada tras largo tiempo de silencio en este parque deportivo mecánico casi un emblema del automovilismo.

«Desde el 8 de marzo de 2020 que no se corre en el circuito de Bulnes», recordó el periodista especializado en deportes de autos Carlos Allasia. La dirigencia peñarolista no ha descuidado ningún detalle con relación a esta prueba. En primer lugar hay que concurrir con barbijo. Los pilotos tendrán que presentar carnet de vacunación aunque habrá un equipo sanitario que realizará los correspondientes test si así fuera necesario. Fernando Gallo informó que la Municipalidad y el gobierno provincial colaboran en todo para que no existan inconvenientes en tal sentido.

Gallo dio que los distanciamientos son claves en lo que respecta al uso de asadores. Ya están separados con el encintado correspondiente y principalmente se pide que no haya grupo de personas muy juntas a los fines de evitar anormalidades.

«Las burbujas ya están dispuestas y esta será gran una experiencia. Confiamos en que va a salir todo bien», dijo Fernando Gallo quien adelantó que se hizo una pre-inscripción y alrededor de 50 máquinas de todas las categorías se van a presentar este domingo.

«Como siempre queremos que sea una fiesta del deporte motor tal como lo ha hecho nuestro club en tantos años. Sabemos que se ha trabajado mucho en los talleres de la zona y eso redundará mucho más en un buen espectáculo», informó el directivo.