En la localidad de Reducción (Departamento Juárez Celman), en la mañana de este sábado, quedó inaugurada la Obra de Adoquinado, Badén de desagüe, Luminaria Led, Bulevar, Arco de limite de altura y Cordón Cuneta.

En un acto encabezado por el intendente Andrés Passero Garay donde dejó oficialmente habilitada la obra con el corte de cinta y descubrimiento de placa junto a la diputada nacional Gabriela Estévez y los intendentes Martín Toselli de Bulnes, Gastón Tomatis de Las Acequias y Gabriel Cabrera de Punta del Agua, más representantes del equipo de gobierno municipal y fuerzas vivas de la localidad.

El Intendente agradeció al personal (hombres y mujeres) que trabajaron arduamente en toda la obra, soportando contingencias climáticas adversas como frío, calor y fuertes vientos, hasta que finalmente la obra se pudo concluir.

Se trata de 500 metros de extensión de lo que es el bulevar Obispo Zenón Bustos, una obra que viene a mejorar la circulación rápida y que por primera vez permitirá el acceso de aquellos que provengan de las regiones del este (Alejandro, La Carlota y demás.)

Tras la entonación del Himno Nacional, el padre Daniel Gallardo pronunció una invocación religiosa e impartió la bendición a los presentes: «Han pasado solo dos meses y nuevamente la comunidad se ha reunído. Primero fue por el aniversario 331 del pueblo el pasado 15 de septiembre, y «hoy que lo hacemos para dejar inaugurada esta obra tan necesaria y esperada por la comunidad”.

A su turno la diputada nacional Gabriela Estevez sostuvo que cada vez que se llega a Reducción lo ve mejorado y con más herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos, “por ejemplo hay en construcción 13 viviendas del programa Hábitat, se tiene una trafic nueva, una retroexcavadora”.

Sobre el final de la ceremonia realizada a pocos metros de la ruta 8, se permitió la recorrida por este nuevo bulevar.