Singular expectativa provocó la llegada del gobernador de la provincia a Las Vertientes. Unos 7 años pasaron después que «El Gringo» Schiaretti estuviera en esta población, hoy mejorada, ampliada con una muestra de trabajo constante.

Se lo vio emocionado al intendente Javier Girardi porque haciendo uso de la palabra usó términos muy similares a los conocidos que suele expresar Martín Llaryora.

«En Las Vertientes la obra pública no para», dijo en medio de los aplausos de la concurrencia que colmó el SUM del Centro de Jubilados y Pensionados de la población.

Se observó la presencia del ministro de gobierno Manuel Calvo, de Educación Horacio Ferreyra, del vice presidente del banco de Córdoba Juan Manuel Llamosas y de varios intendentes amigos del municipio local.

Aportes para el pueblo

El mandatario provincial saludó especialmente a Francisco «Tino» Romero y Miguel Melano, ambos ex mandatarios presentes en la oportunidad.

En cuanto a los anuncios realizados por Llaryora, sobresalieron un aporte de 50 millones de pesos para la continuidad del gran salón de Usos Múltiples que se levanta contiguo a la escuela (tiene 20 por 40)

Se suma un aporte de 40 millones para fortalecer el suministro de agua en Las Vertientes.

Aseguró un aporte de 100 millones de pesos para el Centro de Salud.

Los Bomberos Voluntarios fueron beneficiados con un subsidio de $30 millones.

Ante la presencia del párroco Javier Morelli, se otorgó un monto de 20 millones para el tempo parroquial de la localidad.

Paralelamente, el Gobierno de Córdoba sugirió a clubes e instituciones a presentar la documentación correspondiente para acceder a un subsidio de 5 millones de pesos.

Por último, se entregaron tres llaves de casas del programa Vivienda Semilla y a otras tres familias se les otorgaron las escrituras de sus casas propias.

En el contexto educacional el Centro Educativo Capitán de Fragata «Carlos María Moyano» recibió un gabinete tecnológico compuesto por 15 notebooks.