- Con un importante marco de público e instituciones, la emotiva celebración del Gran Río Cuarto se llevó a cabo en la localidad de Las Higueras.
- La Provincia entregó un aporte económico de 5M al Sabores y Saberes, que municipalidad destinó a las instituciones locales que compitieron en el concurso por el mejor locro patrio
- El Predio del Ferrocarril se vio colmado de visitantes que disfrutaron de una amplia oferta de artesanías, gastronomía y música, con el cierre por la noche de Nahuel Pennisi.
Con gran concurrencia de público, se celebró el 215° Aniversario de la Revolución de Mayo, en Las Higueras, localidad en la que se realizó el desfile tradicional cívico-militar, y donde posteriormente se llevó adelante la tradicional fiesta de “Sabores y Saberes”.

Tal como estaba previsto, se realizó, en primera instancia, el izamiento del Pabellón Nacional, y de la bandera de Córdoba, en la Plaza San Martín, y posteriormente se llevó a cabo el Solemne Tedeum, en la parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”.
A continuación, dio inicio el desfile cívico-militar, en el cual participaron la Fuerza Aérea Argentina, Ejército Argentino, Veteranos de Guerra de Malvinas, Escuela de Suboficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, DUAR, Infantería y Caballería de la Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg, instituciones educativas, sociales, culturales, y deportivas de la localidad, y agrupaciones gauchas.

El intendente local, Gianfranco Lucchesi, dio la bienvenida a todos los presentes, y subrayó: “Estamos trabajando incansablemente para darles una mejor calidad de vida a los vecinos del Gran Río Cuarto, en conjunto con los intendentes, instituciones, y la ciudadanía, invirtiendo en infraestructura, educación, salud y seguridad. Creemos que la unión y la colaboración entre nosotros son claves para alcanzar nuestros objetivos, y construir un futuro mejor para todos. Sigamos haciéndolo juntos, para seguir creciendo y desarrollándonos como nación, provincia, y ciudad”, finalizó el mandatario municipal.

A su turno, Julián Oberti, director del Centro Cívico de Río Cuarto, resaltó: “Tenemos que tomar como ejemplo la labor conjunta de estos intendentes que representan a tres localidades pujantes del sur de Córdoba. Sigamos trabajando de esta manera, Estado provincial y municipios, para que el progreso siga llegando a cada lugar del territorio provincial”.

Además, estuvieron presentes en la oportunidad, los intendentes de Río Cuarto, Guillermo De Rivas y de Santa Catalina, Maximiliano Rosseto, y de otras localidades de la región, demás autoridades provinciales, y municipales.
Fotos gentileza de Juan Rosales
