Hacía tiempo que el jefe comunal de Villa Sarmiento Osvaldo Estrada, tenía en mente crear un monumento en homenaje y recordación, a quienes con valentía y orgullo de argentinos, allá por abril, mayo y junio de 1982, defendieron nuestras Islas Malvinas.
El predio al final quedó realmente hermoso con unidades militares que oportunamente fueron entregadas en donación por la jefatura del Arsenal «José María Rojas» de Holmberg.
«Logramos que este espacio se constituya en un lugar especial, reconocimiento y homenaje para nuestros queridos héroes» expresó el presidente comunal Osvaldo Estrada.
La Obra fue realizada y dirigida por el Arquitecto Roberto Buffa.
Detalles de un gran monumento
La iluminación y los trabajos de albañilería fue realizada con mano de obra local.
En el lugar también podrán apreciar un camión Semioruga y 4 morteros calibre 120mm Brandt LR y calibre 120 Brandt, gestionado por el Intendente Osvaldo Estrada ante el Batallón de Arsenales 604 » del Ejército Argentino Santa Catalina —Holmberg, ante el Coronel Pablo Bava.
No faltaron las recomendaciones del intendente para que este lugar se convierta en terreno sagrado y patriótico por todo lo que significa.
«Les pedimos de corazón a nuestros habitantes que asuma el deber cívico de cuidarlo, de ser transmisor hacia las nuevas generaciones del significado de Malvinas para nuestra historia Nacional.
Que sea una muestra de los más preciados valores que nos constituyen como comunidad.
Porque es un lugar de respeto, homenaje y memoria en Villa Sarmiento», tal las expresiones de un orgulloso jefe comunal.