El instituto La Consolata de la localidad de Sampacho, en su nivel medio, acaba de conmemorar los 60 años de su creación.
Los actos se iniciaron con una misa en el Santuario La Consolata y posteriormente en el gimnasio tuvo lugar el acto de recordación. Asistió el intendente Franco Suárez, quien hizo entrega de un subsidio de un millón de pesos. A su vez el equipo de profesores y alumnos estuvieron en su totalidad.
Tras el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación del Himno Nacional Argentino, fue descubierta una placa recordatoria. En esta acción tomaron parte ex directivos y trabajadores del colegio. Luego, trasladándose nuevamente al gimnasio, la alumna Sofía Gianduz pronunció una salutación en representación del alumnado, luego lo hizo la directora Mariela Mosaner quien dirigió la palabra a los presentes refiriéndose al 60º aniversario, luego lo hizo el representante legal Pablo Avanzini.
La ex docente y artista plástica Silvia Mgdaleno quien pintó una acuarela con la fachada del ingreso al colegio, explicó pormenores de esa obra. Se entregaron algunos recordatorios y como era de esperar, los asistentes corearon el «Cumpleaños Feliz».
Una montaña de recuerdos de este lugar tan especial. El Instituto tiene en realidad 104 años iniciándose en el nivel primario. Fue fundado por el padre Juan Mauricio Cinotto. La sección secundario tiene 60 años. Toda una vida vinculada a la labor educacional.




