¡Cuantas vivencias de la vida estudiantil! Miles de recuerdos y anécdotas. Esa es la vida de un establecimiento como el Instituto Pablo A. Pizzurno de Sampacho que acaba de celebrar sus 70 años de labor institucional con la educación.

Desde aquel tímido nacimiento, gracias al empuje de varias personalidades de Sampacho hace años, con el sueño de crear un colegio, con profesores que trabajaban ad-honórem, como el increíble anhelo de contar con la casa propia, algo que se cumplimentó 14 años después, todo ello fue tenido en cuenta por la organización del instituto que hoy alberga a más de 400 alumnos y con un importante plantel de profesores, directivos, miembros de la Cooperadora y tantos más.

La celebración fue desarrollada frente a la sede del colegio en calles 9 de Julio e Hipolito Yrigoyen que lucía ornamentada con aires de fiesta.

Emociones a raudales

El Himno Nacional fue entonado por el cantante Gastón Moro (ex alumno). Allí la alumna Agustina Baldovino pronunció un discurso sintetizando la vivencia de los alumnos que asisten a este establecimiento. Luego lo hizo la profesora Mónica Bridarolli quien pronunció una apretada síntesis de la vida institucional del colegio desde su nacimiento hasta el presente y le sucedió el intendente Franco Suárez quien también fue alumno. El intendente hizo entrega de un aporte de $400.000 a la institución.

La actual directora Silvana Rondón pronunció un mensaje de salutación cargado de emotividad.

Seguidamente los ex rectores Julián Humberto Nazer, Hugo Vicario, Elsa Beatriz Ghigo María Inés Castellino descubrieron una placa recordatoria en el hall del instituto.

Los Veteranos de Guerra fueron objeto de un reconocimiento y se recordó especialmente al héroe de Malvinas Arnaldo Enrique Zabala caído en combate, quien fuera alumno del colegio y cumplió funciones como preceptor.

El final tuvo todo lo que tiene que tener un cumpleaños, porque se trajo una gran torta, se encendió la vela y los presentes cantaron el clásico «Cumpleaños Feliz». No faltaron el chocolate y varias tortas más.