En la primera semana de gestión, el intendente de Reducción Jorge Osvaldo Grazziano, hizo un repaso del estado financiero del municipio y a la vez presentaron las unidades de trabajo que debieron se reparadas dado el estado en que se encontraban.

Grazziano hizo una reunión en el Salón Municipal donde manifestó: «En el trascurso de los últimos siete días, lamentablemente, nos hemos encontrado con un municipio devastado siendo responsabilidad absoluta del mandatario predecesor de quién hemos heredado la peor de las administraciones municipales».

A renglón seguido pasó a informar que las deudas ascienden a los $300.000.000.

También aseguró sobre pruebas irrefutables de la destrucción intencional de vehículos, maquinarias, dependencias municipales, sistemas de refrigeración, entre otros.

Más adelante agregó sobre el robo de mobiliario, materiales de trabajo, autopartes de vehículos oficiales, electrodomésticos y materiales para la contrucción de cinco viviendas semillas y demás.

«Tenemos un compromiso: ‘reconstruir el futuro de Reducción’, lo que fué un lema pasó a convertirse en una acción constante por parte de vecinos y vecinas de nuestro pueblo. Esa es la única manera de marcar, nuevamente, el camino del progreso».

El intendente prosigue informando que desde hace 100 días, un grupo de personas decidieron intervenir, para reconstruir, maquinaria de suma necesidad para ejecutar diversas tareas, las que, desde ahora, comenzarán a llevarse a cabo.

Fue así que se hizo la presentación de los vehículos reparados y renovados.

𝗧𝗿𝗮𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗠𝗮𝘀𝘀𝗲𝘆 𝗙𝗲𝗿𝗴𝘂𝘀𝗼𝗻 𝟭𝟭𝟴𝟱;

-𝗖𝗮𝗺𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗲𝗿𝗰𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗕𝗲𝗻𝘇 𝗟 𝟭𝟲𝟮𝟬;

-𝗠𝗶𝗰𝗵𝗶𝗴𝗮𝗻 R𝟱𝟱C y

-𝗠𝗼𝘁𝗼𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗭𝗶𝗮𝗺.

Por último hizo un agradecimiento muy particular a Sergio Páez, Fabricio Bernardi, Eduardo Benítez (y personal a cargo de cada uno), Lubricar S.A y Cooperativa de Luz y Fuerza:

«Gracias, muchas gracias; son ellos los responsables del trabajo, en conjunto, realizado».