Los 9 veteranos de guerra de Sampacho fueron homenajeados, recordados y acompañados este 2 de abril con un imponente desfile cívico militar, probablemente uno de los más numerosos de los últimos tiempos. En realidad de los 9 han quedado algunos por cuanto Arnaldo Zabala murió en combate,hay otros dos que se encuentran fuera de Sampacho y en el año por cuestiones de salud, anterior falleció Alberto Beto Leguizamón.
La organización fue municipal, pero hecha a pedido de la Agrupación «Arnaldo Zabala» el soldado héroe que quedó para siempre en las remotas islas del sur.
Presidieron este acto el intendente Franco Suárez, pero hubo diversas personalidades de la región que engalanaron la ceremonia. Bajo los sones de la Banda de Música «Juan Luis Beltrán» del Batallón de Arsenales «José María Rojas» de Santa Catalina-Holmberg, fueron entonados el Himno Nacional, la Marcha a Malvinas y con profundo respecto se ejecutó el Toque de Silencio.
Los veteranos entregaron la Rosa de la Paz, a la imagen de La Consolata Peregrina, obra del orfebre Juan Carlos Pallarols.
Hubo varios oradores: una docente de una escuela rural, una nieta de un veterano de guerra, el ex combatiente Jorge Linardi y el intendente Franco Suárez.








