En su reciente visita a la localidad de Adelia María, el ministro de Agricultura de la provincia Sergio Busso destacó que la obra de pavimentación de la ruta provincial 10 uniendo la mencionada población con General Levalle, “es la más importante de estos tiempos”.
Explicó que para su realización, se han previsto dos frentes de obra en lo que hipotéticamente serían los dos extremos del camino.
“Es una obra importantísima porque atraviesa de sur a norte y viceversa prácticamente toda la provincia de Córdoba y una gran parte productiva de nuestra región”,
Asimismo agregó que en estos tiempos pasados, hubo algunos inconvenientes como por ejemplo el “abandono” de la obra por parte de la contratista proveniente de San Luis que había empezado a realizarla antes que se declarara la pandemia de COVID-19, siéndole adjudicado los primeros 10 kilómetros que no concretó.
“La empresa que más barato ofertó es grande e importante que, según entiendo, estuvo en General Levalle recientemente alquilando viviendas y viendo dónde va a instalar el obrador”, afirmó el ministro Busso.
El total para los 40 kilómetros supera los 2800 millones de pesos.
“Antes de fin de año, yo no tengo ninguna duda, vamos a estar ejecutando la obra en toda su dimensión”, expresó el funcionario. En la reunión celebrada en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Adelia María participaron además la diputada nacional Claudia Márquez, el intendente Jorge Marino, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda y el presidente de la entidad ruralista Maximiliano Razzetto