La Agrupación Gaucha “San Lucas” de Suco recibió una ayuda financiera de $120.000 para proyectos de mejoras de sus instalaciones en el campo de la doma.
El subsidio fue entregado por el ministro de Agricultura de la provincia Sergio Sebastián Busso. El funcionario estuvo acompañado por los legisladores Milena Rosso y Leandro Carpintero, junto a Abel Ponce. Milena Rosso y la jefa comunal Flavia Bonelli coincidieron en señalar que es un halago el contar con la presencia de este ministro tan activo que ya ha visitado Suco en otras ocasiones.
En la mañana de este miércoles 21, se hizo entrega de estos fondos al presidente César Bonansea. El directivo tradicionalista informó que lo primero que se construirá serán los baños en el predio y la cantina. Cristina Esterman de la propia agrupación explicó que se posee un predio muy amplio en el sector norte del pueblo y sueñan con realizar una fiesta criolla para el 17 de agosto la fecha señalada por la Agrupación de Suco, siempre que las exigencias de la pandemia no digan lo contrario. Sergio Busso manifestó que el gobierno provincial viene acentuando en ayudas a las agrupaciones gauchas porque son la mejor expresión de las tradiciones existentes en el país. Estos grupos son base de historia y cultura en nuestro país” reflexionó Busso.
Al final del encuentro la legisladora Rosso hizo entrega de obsequios al ministro Busso por la gentileza de visitar su localidad.