En su visita a la capital alterna, el ministro Sergio Busso visitó la huerta sustentable, resultado de un programa impulsado desde la empresa Bio 4 y la Municipalidad de Rio Cuarto que, además cuenta con la articulación de otros organismos públicos como el Ministerio Bioagroindustria, el INTA y la Universidad de Río Cuarto.
Este programa, en funcionamiento desde hace ocho años, proporciona asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad a través de parcelas para el cultivo de verduras con prácticas agroecológicas que luego son comercializadas en el Mercado de Abasto.
Busso, junto al intendente de Río Cuarto Guillermo de Rivas y otros funcionarios, recorrió las instalaciones y se reunió con las personas que gestionan el proyecto. La iniciativa no solo tiene un impacto productivo, enseñando a las familias todo el proceso hortícola, sino también un fuerte componente social, ofreciendo herramientas de trabajo y apoyo a las mujeres participantes, en colaboración con la Secretaría de Género.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, y el director de Desarrollo Asociativo, Gabriel Rodriguez Martina.

