El Mundial de Fútbol de Qatar tuvo su fiesta inaugural un domingo y en la iglesia católica se conmemoró la festividad Cristo Rey. Motivo más que suficiente para celebrarlo en familia, tal la expresión del padre Carlos Costale párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced del barrio Alberdi de Río Cuarto.
Hubo todo un trabajo previo de ornamentación pero esta vez los cirios y las flores fueron desplazados por adornos en celeste y blanco con mucha identidad de camiseta albiceleste.
«Fue apoteótico» dijo con alegría una feligresa cuando ingresó por la nave central el «ómnibus» de la Scaloneta. Los chicos rieron y cantaron, adoptaron canciones a las que se usan en las hinchadas y a la vez de vivar a Argentina que el martes hace su debut, tambien honraron a Cristo Rey y de paso, un «rueguito»para que a la selección de vaya bien en este Mundial.
En General Deheza
La consigna impuesta por el párroco de la ciudad de General Deheza padre Ignacio Amaya, era que los chicos fueron vestidos con una camiseta de Argentina. Y si había algunos que no la tenían, solo vestidos con alguna remera blanca o celeste y ya está. También los ornamentos del sacerdote era de celeste y blanco.
El lugar de la celebración fue la bella capilla de Santa Rita y la misa dedicada a Cristo Rey en su festividad, estuvo ornamentada con remeras de Argentina, mucha alegría y algunas sorpresas.
«Entregamos figuritas similares a las que circulaban con motivo del Mundial, solo que en esta caso eran similares a la de Messi pero con la cara de Jesús», dijo un sonriente padre Ignacio Amaya quien sostuvo que de este modo se vivió una ceremonia diferente, no exenta de fe y regocijo por el día de Cristo Rey, sino también por la esperanza que Argentina haga una buena campaña en este certamen ecuménico.