Son varios los municipios que deben acudir en auxilio de familias que no cuentan con recursos para adquirir leña y poder calefaccionar sus casas. Son varios los domicilios que tampoco no cuentan con gas natural. En tiempos de bajas temperaturas como las que hubo en julio, los trabajadores debiero acopiar y repatir leña seca trozada a quien lo necesita.
En el caso de la localidad de Sampacho, ya son más de 80 mil los kilos de leña repartidos.
Producto de las distintas podas realizadas a lo largo del año, y a veces por las grandes tormentas que voltean árboles, el área de espacios verdes realiza el corte y recolección de los troncos para generar leña, con su posterior almacenamiento, para luego distribuirla en épocas necesarias. De la distribución se encarga el área social, que cada invierno reparte leña a los vecinos.
Este trabajo articulado entre las distintas áreas municipales dio como resultado la entrega de 80.000 kilogramos de leña en este invierno, que aún no termina. Desde la Municipalidad agradecieron enormemente a todos los trabajadores que con compromiso y dedicación lograron esta importante tarea para todos los y las sampachenses.
Esta acción respecto a la leña se puso en marcha en Sampacho para buscar respuestas a la alta demanda de numerosas familias de la localidad. Debido a las bajas temperaturas que se presentan muchas veces se dificulta la calefacción y los cuidados durante el invierno. La tarea comunitaria que significó fue una gran responsabilidad para las áreas municipales, que se comprometieron rápidamente para brindar soluciones.