El intendente Alberto Escudero recorrió las obras del Parque Industrial y supervisó la puesta en funcionamiento con las conexiones eléctricas correspondientes, lo que permite la generación limpia de energía que se suma al sistema interconectado.
El Parque Solar en cuestión se enmarca en el proyecto de generación eléctrica con tecnología solar fotovoltaica que lleva adelante la Gestión del intendente Alberto Escudero y que pretende extenderse al doble de su capacidad actual.
La instalación se encuentra ubicada en el sector del Loteo Municipal N° 2, próximo al predio del futuro Parque Industrial de la localidad, en un terreno que posee el Municipio y que fue dispuesto para esta importante obra.
El intendente Escudero indicó que «hay que empezar a pensar en que el futuro necesita de energías limpias para que de una vez por todas dejemos de contaminar el medio ambiente y los municipios del interior del país somos protagonistas esenciales de estas nuevas políticas de energía limpia que propone el actual Gobierno Nacional».
El proyecto que se llevó adelante con mano de obra local y a través de una empresa radicada en el Gran Río Cuarto, es el más grande de estas características en todo el territorio provincial y tiene un monto de inversión que superó los 25 millones de pesos a través de un financiamiento del Gobierno Nacional.
Cuenta con 315 Paneles Solares de 540 KW (Trina Solar LAC) ubicados en 8 plateas construidas en hormigón. Logra generar una totalidad de 300 mil Kw anuales de energía, siendo la potencia pico instalada de 170 Kilowatts/hora. La energía generada es el equivalente a lo que consumen 120 casas de «familia tipo» en un año.


