Y el día llegó. Y «el 19» volvió a latir. Los bailarines y cantores se encargaron de que este santuario de la cultura retornara a la vida y ojalá que sea por muchos años.

Horas de sacrificio, de trabajar y trabajar. Pero a la hora de mostrarlo ante la sociedad, la bella sala lució con sus luces rutilantes, el parquet lustrado y sus butacas relucientes.

No hacía falta pedir más. El querido cine teatro estaba de pie nuevamente.

Esta vez de manos de una nueva comisión integrada por gente jóven con ganas de trabajar.

La legisladora Milena Rosso trajo una ayuda oficial de cien mil pesos. Y hubo palabras alusivas. Guillermo Bustos desde su puesto de conducción destacó que el emblemático lugar otra vez se llenaba de arte y de historia.

El presidente Gustavo Scorsetti hizo una apretada síntesis de todo lo vivido por este edificio que algunas veces fue presa del fuego, pero salvado por las manos laboriosas de su nueva conducción.

La Asociación Civil Austríaca ya está en marcha. Y la emoción volvió a reinar en las palabras de Scorsetti.

Seguidamente Mónica Grassi realizó una breve alocución ya que el escenario lleva el nombre de su padre José, fallecido sobre las tablas cuando despuntaba su vocación por el teatro.

La tarde del sábado fue emotiva, pero llena de matices, de sonido de botas lustrosas repiqueteando en el escenario de piso flotante, en el vuelo de pañuelos y en la dulce mirada de las bailarinas.

Sin dudas, una fiesta total.

La nueva comisión

Así quedó conformada la flamante comisión directiva:

Presidente: Gustavo Scorsetti

Secretaria: Mabel Banegas

Tesorero: Jorge Loser

Vocal: Gabriela Diaz

Revisor de cuentas: Fabiana Ortega y Virginia Zoela.

La lista continúa con: Iohanna Díaz, David Bustos, Maximiliano Mora y Jimena Bosco.